Niños esponjas, absorben todo, lo bueno y lo malo. Reflexión cristiana para padres

Niños esponjas, absorben todo, lo bueno y lo malo. 
Reflexión cristiana para padres

Nuestros niños son como esponjas que absorben todo, lo bueno y lo malo. Necesitamos implantar en ellos “filtros” para que sepan diferenciar entre ambos y escoger lo bueno. 

  Mi hija de 8 años, escuchaba hoy con atención cuando le decía que la Biblia es la verdad y es la Palabra de Dios.   Cuando le dije que aunque muchos por allí dicen que el hombre descendió del mono,  nosotros creemos que Dios hizo al hombre del barro y le dio vida, rápidamente fue a su habitación y me trajo un libro infantil de una colección de personajes  que le habíamos comprado: entre Napoleón Bonaparte, Beethoven y otros estaba Charles Darwin, el padre de la Teoría de la Evolución.  Ella lo había leído,  ¡Y YO NO!!! .  Ni cuenta me había dado de ese libro en la biblioteca.  Al leerlo, efectivamente se da el punto de vista de Charles Darwin y se cree como “verdad”. 

Me llama a reflexión para tener cuidado de lo que tienen mis hijos a la mano para leer, o para ver en televisión, o en dvd, y más aún en internet.  Los valores son filtros que estarán con ellos en el momento que nosotros, como padres,  no estemos.  El mejor filtro, es la Palabra de Dios, la Biblia.  ¿Qué escurrirán tus hijos hoy?
por Mery Bracho
Niños esponjas, absorben todo, lo bueno y lo malo. La Biblia como filtro para mis hijos.Qué estan leyendo tus hijos. Evolución, falsa creencia. La mente de los niños y su cuidado. Reflexiones sobre la familia, cómo ayudar a los niños a conocer y seguir lo bueno, anécdota verdadera. Pensamientos de los niños, cuidado y protección. Instruye al niño en su camino. Reflexión cristiana. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente