LIBRO EL AMOR DEBE SER FIRME del Dr. James Dobson

Este libro considera los temas del adulterio, el  alcoholismo, el maltrato y cómo enfrentar estos  problemas  usando ejemplos de la vida real.   Especialmente trata la infidelidad matrimonial 


y cómo puede el cónyuge herido, al borde de un divorcio,  actuar con firmeza amorosa para tratar de salvar su matrimonio. 


En los primeros 7 capítulos  el Dr. Dobson explica los pasos, que generalmente toma el cónyuge herido o vulnerable,  y que no ayudan a resolver el conflicto, dando en cada sección, consejos prácticos. 

Primero,  el pánico que siente el cónyuge herido hace que sufra, que ataque  y reaccione con ira, que suplique, ruegue y hasta quiera encadenar al otro;  en otros casos este pánico llevará a la pasividad. 





Cuando el cónyuge infiel se siente atrapado en el matrimonio busca librarse pero en lugar de eso el cónyuge herido a través de reacciones de dolor, ira y culpa tratará de aferrarse a él, lo que trae como consecuencia un alejamiento mayor del cónyuge infiel. 

Luego el cónyuge herido siente el abandono y la soledad.  El consejo del Dr. Dobson es que la víctima se respete a sí misma y se retire un poco para que el que se quiere ir considere su decisión, vea el cambio en la víctima y tal vez desista de irse, al ver que ya no tiene  que luchar por salir de esa jaula.   

Estos principios de firmeza amorosa son aplicables también a otros tipos de relaciones familiares. ¡Excelente libro!

 Resumen por Mery Bracho

Fuente: Libro EL AMOR DEBE SER FIRME por Dr. James Dobson, 1990.
OTRAS PUBLICACIONES DE VISTAZO A LIBROS:

Mi esposo / esposa me quiere dejar, qué hago. Ideas para retener a mi esposo que se quiere ir. Ya mi esposo no me quiere, me siento muy mal. Quiero recuperar mi matrimonio, como lo hago. Consejos de un psicologo por mi separación, Divorcio, violencia en el matrimonio, sentirse victima.