Que tu vida sea como un árbol de cedro


El Cedro, es el árbol más nombrado en la Biblia. En uno de los Salmos dice que el justo crece como un árbol de cedro.

La altura del cedro del Líbano es aproximadamente de 40 metros, con un tronco grueso, derecho y ramas horizontales. Así tu vida debe crecer,
alcanzando las alturas de la plenitud de Cristo, derecho, firme ante los problemas de la vida.


El cedro del Líbano tiene un agradable aroma, que así puedas agradar a Dios y ser de bendición a otros con el aroma que desprenda tu vida.

Sus raíces crecen por metros y metros, buscando la humedad, así tu ser integro pueda estar firmemente enraizado en las verdades de la Palabra de Dios y no te mueva ningún viento de falsa doctrina.
El cedro tiene un follaje siempre verde, que permanezcas nutriéndote para que tu follaje no pierda su color.

Su madera nunca se pudre, debido a eso se usaba para preservar tesoros, manuscritos, y hasta momias. En la actualidad la madera de cedro se usa para preservar la ropa y otras cosas del hogar. Que tu vida sea como la madera del cedro, que permanece y guarda la Palabra de Dios como un tesoro, porque así tendrás una vida eterna, no morirás eternamente.


También la madera del cedro da la mejor pulitura, es fuerte, compacta, puede servir como vigas de una edificación y como revestimientos exteriores tal como se usó en el templo de Salomón y el palacio de David. Que así tu vida sea fuerte, que sostenga a otros, que brille con la pulitura del Espíritu Santo sobre ti.

Otra peculiaridad de la madera del árbol de cedro era que no era vulnerable a insectos y gusanos, más bien se usaba como repelente. Que así tu vida esté limpia de impurezas, que sea un repelente para el pecado que quiera venir a vivir en ti.

El aceite de cedro, tiene propiedades antisépticas hasta para los pies y es indicado para afecciones de las vías respiratorias. Hay mucha gente que no puede respirar por el pecado que vive en ellos, ¿Te gustaría que tu vida sea usada por Dios como testimonio medicinal para que estas personas enfermas sean curadas, viendo la fe que hay en ti?

Yo quiero ser un árbol de cedro, ¿ y Tú?.


Por Mery Bracho

Fuentes:

www.searchgodsword.org

La Biblia. (NVI)

Como palmeras florecen los justos;
como cedros del Líbano crecen. Salmo 92:12

Los árboles del Señor están bien regados,
los cedros del Líbano que él plantó. Salmo 104:16 (NVI)


OTRAS PUBLICACIONES:
DISFRUTANDO DEL ÁRBOL DE MOSTAZA
El Árbol de Mostaza y su semilla
Utilidades del árbol de mostaza
Cuando yo sea grande ya verás!
Acróstico de ÁRBOL. Día del árbol
foto cortesía de Philip MacKenzie


Que tu vida sea como un árbol de cedro. Características del árbol de Cedro.  Cedro del Líbano. El cedro en la Biblia. Cualidades del árbol de Cedro. Día del árbol. Beneficios del árbol de cedro. Palabras de desarrollo personal para cristiano, cristiana, hermano, hermana. Vida fructífera en Cristo. Cómo vivir feliz con Cristo. Árbol de cedro en la Biblia. Características en reflexión bíblica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente