14 Motivos para dar gracias a Dios


Toma en cuenta estos motivos para dar gracias a Dios, muchas veces los pasamos por alto sin embargo disfrutamos de estas facultades, personas y cosas.
1.Gracias al Señor por permitirnos respirar, por la dicha de oler flores y perfumes, gustar alimentos, tocar y sentir el toque de otros, escuchar una melodía, un “te quiero”, ver la maravillosa creación de Dios, especialmente a los hombres, jeje!! y los hombres dirían especialmente a las mujeres.

2. Gracias al Señor por el descanso nocturno, por cerrar los ojos, relajarnos y dormir.

3. Gracias al Señor por tener todas las facultades, ser cabal y capaz de realizar diferentes labores, y poder tomar decisiones conscientemente.
4. Gracias al Señor por los niños, que nos hacen sonreír, nos enternecen aunque a veces no son todo sonrisas. Ellos nos enseñan la constancia al repetirnos una y otra vez las cosas que desean, la sencillez al disfrutar de la compañía de los demás y el perdón, al pasar por alto las faltas de otros.

5. Gracias al Señor por los ancianos, que nos han precedido en el camino de la vida, por toda su sabiduría que han derramado en bien de la humanidad, por su esfuerzo y sacrificio, por el tiempo en la familia invertido, por sus consejos y ricas comidas, por el tiempo que les pueden dedicar a sus nietos y a hacer labores que les gustan.

6. Gracias al Señor por los jóvenes, con todo su ímpetu y fuerza, por su valioso tiempo dedicado a servir a Dios y a otros, por sus deseos de superación, su dedicación a sus estudios, carrera y trabajo, por su facilidad para encontrar a quien amar y enamorarse ciegamente, por aquellos que se perfilan líderes y conducen a otros por las sendas del bien.

7. Gracias al Señor por los adultos, que con su madurez y conocimientos llevan adelante sus vidas, sus familias, su trabajo y sus negocios.  Gracias a Dios por aquellos que con su liderazgo dirigen grupos con objetivos definidos hacia sus metas. 

8. Gracias al Señor por cada padre responsable que está pendiente de sus hijos, que vela por su seguridad emocional, física y espiritual y provee para su casa.

9. Gracias al Señor por cada madre que se dedica a enseñar a sus hijos el camino correcto, con las virtudes del amor, la responsabilidad, el respeto, el dominio propio y la constancia.  Gracias a Dios por sus cuidados y su cariño para sus seres queridos.

10. Gracias al Señor por el cuerpo que nos dio, el cual probablemente no lo creamos perfecto pero vale mucho más que todo el oro, y las riquezas del mundo porque es nuestro y cada partecita de él es importante, desde el dedo pequeño del pie hasta las pestañas de los ojos.

11. Gracias al Señor por los dones y talentos que nos ha dado, por las habilidades para hacer un oficio y que nos salgan bien las cosas. 

12. Gracias al Señor por las oportunidades de ayudar a otros que están en necesidad, enfermos, en tristeza, en desesperación, en adicción, en peligros, en prisión, que nos permite poner en práctica nuestra fe.

13. Gracias al Señor por la Biblia, la Palabra de Dios, que es nuestro GPS para seguir el camino verdadero y abundante que nos lleva al cielo.

14. Gracias al Señor por ti que estás leyendo todas estas acciones de gracias, que eres una persona muy valiosa y con grandes propósitos en esta vida, y hoy tus labios pueden expresar palabras de gratitud a Dios por todo lo que te ha dado, por lo que tuviste y lo que tendrás en los años venideros, porque Dios ha sido bueno y fiel contigo.

Por Mery Bracho 


Otras publicaciones:

foto cortesía de Angela Granger
 14 Motivos para dar gracias a Dios. Agradecer al Señor, Gracias Jesús. Razones para darle gracias a Dios.   Gracias a Dios por la vida, los hijos, los niños, los padres, los ancianos, la Biblia, gracias a Dios por los 5 sentidos.