Mensajes de Cumpleaños Cristianos.Imágenes, Postales de Feliz Cumpleaños cristianas, felicitaciones, citas, versículos bíblicos, poemas cristianos, tarjetas, imágenes cristianas, palabras de ánimo, motivación, aliento, para amigos, hijo, hija, familia, palabras para amigo en problemas. Poesías madre, padre, Biblia, Navidad, Año Nuevo, Reflexiones cristianas.

Drama corto de Navidad. Quién es Jesús

Este drama corto es un recurso fácil que pueden usar para el acto de Navidad. Se trata de una niña dialogando con su mamá. La niña pregunta quién es Jesús y su mamá, en complicidad con unos pequeños amigos, le muestra varias cualidades de Jesús,

 tales como el agua viva, el pan del cielo, el buen pastor, la luz y la resurrección y la vida. Al final le cantan el cumpleaños a Jesús con un rico pastel.

Personajes: 
1. Niña
2. Mamá
3. Niño: Luz del mundo
4. Niño: Agua viva
5. Niño: Pan del cielo
6. Niño: Buen Pastor
7. Niño: Resurrección y Vida
(Escenario: la casa de la niña)

Los niños que actuarán con la luz, agua, pan, etc, pueden vestirse representando cada una de estas cosas.  Por ejemplo:  Con anime, o foam, goma eva, tela o cartón,  se pueden hacer los vestuarios, al tamaño del niño y haciendo una abertura al nivel del rostro.
luz del mundo:  Pintar una lámpara y colocar una vela en el centro.
Agua viva:  pintar un vaso de agua.
Pan del cielo: pintar un pan.
Buen Pastor :  puede hacerse un vestido de pastor de ovejas.
Resurrección y vida: pintar un esqueleto, y colóquelo en la espalda al niño, al hablar de la vida, dará la vuelta y quedará con su propio vestido.

Después de cada representación de la cualidad de Jesús canten una canción corta referente esa  cualidad.


Niña: Mamá, ¿Quién es Jesús?

(los niños escondidos todavía cantan juntos una canción referente a Jesús como el hijo de Dios)

Mamá:  Mi amor, Jesús es el Hijo de Dios que vino a este mundo como un bebecito para vivir con nosotros un tiempo porque él nos ama y también para ser ejemplo, pero te voy a mostrar quién es Jesús.  Como sabía que querías preguntarle eso a tu abuelito desde hace días, traje a algunos de tus amiguitos que te dirán quién es Jesús.

            (van entrando de uno en uno y se quedan después que dicen su parte, los demás siguen tras el telón pero también cantan)

Luz del Mundo:  Yo soy la luz del mundo, el que cree en mí no andará en la oscuridad porque seré su lámpara que alumbrará su camino y nunca tendrá temor.
  
Agua Viva:     Yo soy el agua viva que siempre calma la sed de aquellos que toman de mí, sus vidas están fresquecitas y limpiecitas porque lavo sus pecados con mi agua, y yo soy su motivo de vivir.

Pan del Cielo:    Yo soy el pan del cielo, las personas que coman de mí no van a tener más hambre.  Mi pan es fresco, calientico, alimenta y tiene muchas vitaminas que te hacen fuerte, invencible.  Si quieres puedes comer de mí. 

Buen Pastor:   Yo soy el buen pastor, mis ovejitas oyen mi voz y me siguen.  Si tu crees en mí puedes ser una de mis ovejitas.  Yo conozco a todas mis ovejas y mis ovejas me reconocen.  Nunca nadie me las va a quitar porque las cuido muy bien.


Resurrección y vida:  Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí aunque esté muerto vivirá.

Niña:  Gracias amigos, gracias mami.  Ahora entiendo quién es Jesús.  Pero mi abuelito me dijo que hoy era el cumpleaños de Jesús, y cuando yo cumplo años, Tú, Mami, me tienes un pastel.

Mamá:  mi amor, también eso lo recordé por eso hice un rico pastel para que le cantemos a Jesús el Cumpleaños Feliz.  Niños traigan el pastel.

              (todos juntos cantan “Cumpleaños Feliz a Jesús”). Fin.

Por Mery Bracho

imagen de fondo cortesía de Dez Pain

Drama corto de Navidad. Quién es Jesús. Dramatización Navideña. Acto de Navidad sobre Jesús. Obra de Teatro fácil para niños. Día de navidad. Drama cristiano.