Así es la vida, el amor no siempre es correspondido


Así es la vida
el amor no siempre es correspondido,
a quien tu amas, con quien sueñas, a quien anhelas
!Quién sabe si estará pensando en tí!
es muy probable que no sea así,
Está tan interesado en otras cosas
que ni cuenta se ha dado
que por su lado has pasado
y que te ha cautivado.
Así es la vida
para algunos realidad para otros fantasía,
para algunos una noche ardiente,
para otros una mañana fría.
Mientras no lo conocía no lo pensaba
mientras en mi corazón no estaba
en mi pensamiento no vivía,
Mientras los días pasaban
yo seguía en la monotonía.
Pero una luz se encendió en la densa oscuridad,
la percibí claramente y a ella acudí,
Pero ¿quién diría cuánto tiempo
esa luz encendida duraría?
La noche era larga , apenas empezaba.
Seguí mi camino emocionada por todo lo que podía ver
Por la luz se distinguían cosas maravillosas
que ni siquiera había imaginado,
la felicidad de un matrimonio,
niños, hogar, trabajo en familia.
Esa luz me permitió ver más allá de mi horizonte
un futuro, una vida en otra casa
con una nueva familia, un nuevo rumbo.
Pero cuando finalmente pensé que llegaba
hasta donde la luz estaba
Allí donde surgía la luz, súbitamente !Se apagó!
¿Qué pasó con esos sueños?
¿Donde quedaron mis suspiros?
¿Qué se hizo todo lo que había soñado
o todo lo que la luz había vislumbrado?
¿Y  los deseos, la felicidad, el amor?

Tristemente no tengo el poder
para encender la luz de nuevo.
Es otra persona,
alguien que me parecía tenerla muy cerca
pero está lejos,
a quien yo creía haberla conquistado
pero me ha dejado,
a quien yo he amado
pero he fracasado.
 
¿Acaso volverá a encenderse la luz?
¿Acaso volverá a verse claridad
en medio de esta noche eterna, sin igual?
¿Tendré acaso que buscar otra luz
en otro lugar, otro punto al cual dirigirme
otra amistad?, ¿A dónde estará?
no la puedo ver en tanta oscuridad.
 
¡Ah! pero ¿Cómo no lo había notado?
¡Yo misma soy una luz!
Alguien que intensamente me ama, lo notará,
para él brillará y resplandecerá,
Será el destino para quien tanto he amado
Será la dicha para mi enamorado,
Será el florecer de mi jardín,
Será noche irradiando luz.

Por Mery Bracho
OTRAS PUBLICACIONES:
Naufragué en tus dudas
TE CREÍ
Sueño Contigo
Cuando Amanezca
Artículo Anterior Artículo Siguiente